En la actualidad Internet ofrece la estupenda posibilidad de realizar gestiones sin tener que moverte de tu casa. Entre estas opciones destaca la posibilidad de estudiar mediante cursos, talleres o estudios académicos a nivel profesional o universitario. Entre estas posibilidades que brindan las plataformas en la web, está la poción de aprender inglés online o cualquier otro idioma.

Inclusive existe la opción de aprender inglés online completamente gratis. Si, gratis. Aunque existen excelentes academias e institutos pagos que ofrecen estudios de idiomas de altísima calidad, no debes rechazar la oportunidad que aprender el idioma más hablado en todo el mundo desde la comodidad de tu hogar y sin gastar un centavo.

Practicar inglés online

¿Cuáles son las formas de practicar ingles en línea?

Para practicar el idioma ingles online no necesitas un horario, ni tener que cambiar tu rutina. Puedes practicarlo en el momento que desees, desde la comodidad de una butaca o escritorio de tu vivienda u oficina. Entre las opciones de practicar inglés en línea estas son las más destacadas:

  1. Practicar con juegos online en ingles: Una de las formas más efectivas de aprender inglés online es practicar con juegos online en inglés. Uno de los procedimientos es buscar y anotar todas las palabras nuevas (que no conoces o sabes su significado), y luego repasarlas. Es una forma divertida que además te ofrece la posibilidad de ganar un dinero extra con el que no contabas.

  2. Practicar con Apps o aplicaciones: en los últimos años las aplicaciones o apps gratuitas para aprender y practicar inglés. Ofrecen cursos de auto-aprendizaje muy bien estructurados. Los cursos están enfocados sobre todo en la escritura y la comprensión auditiva y lectora. Solo debes investigar en la tienda de apps de tu dispositivo móvil, donde conseguirás aplicaciones con indicaciones e instrucciones en ingles de fácil compresión según tu nivel. Otras ofrecen videos, noticias, charlas o tráiler de películas que son una especie de aprendizaje personalizado, si indagas en los temas que son ideales para ti. Desarrollarás y potenciarás tu compresión lectora y auditiva.

  3. Utiliza un MOOC: MOOC son las siglas de la frase Massive Open Online Course. Este sistema (al igual que los gamers apasionados de Guild Wars o Starcraft), permite que varios usuarios (a veces un grupo ilimitado, se incluyan y participen en una clase de inglés online. Los MOOC de estudios suelen ser gratuitos en la mayoría de las plataformas y la mayoría de los juegos multijugadores de los gamers suelen ser pagando una cuota.

  4. Platica con nativos anglosajones: existe una gran variedad de plataformas web completamente gratis que permiten la posibilidad de conversar con nativos anglosajones, los cuales son los compañeros ideales para que practiques tu inglés. En algunas de ellas se organizan intercambios con temas específicos pautados previamente. Algunos plantean la reciprocidad: tú le enseñas y practicas el español y la persona te “ayuda” con su inglés. Esta opción viene a ser perfecta como un intercambio que incluye dos idiomas que se hablan en todo el mundo.

  5. Conéctate con otros estudiantes: en Internet existen millones de usuarios que se encuentran en el proceso de aprendizaje del idioma inglés y hablar con otro estudiante puede ser beneficioso para ambos. Los estudiantes pueden interactuar en tableros de mensajes o foros. Inclusive algunos de estos foros te ayudan en la preparación de un examen de inglés para terminar un curso específico o pasar a otro nivel de estudios. La opción más atractiva, porque son divertidas y marcan tendencia, son las redes sociales. Las principales y más destacadas redes para practicar inglés son Facebook, Twitter, Tumblr y Pinterest. Facebook es la red que tiene más cuentas de usuarios activos e incluye grupos y paginas para los estudiantes de inglés.